Alcazaba VR

Detalles del Proyecto

Con el profundo convencimiento de mejorar el servicio que actualmente ofrece el Ayuntamiento de Málaga en cada uno de sus monumentos turísticos, se presentó el proyecto de la Alcazaba de Málaga VR. El Área de Nuevas Tecnologías como gestor y patrocinador, el Área de Cultura como organismo divulgativo y VRE como productora, llegaron al acuerdo de realizar una visita nocturna de la Alcazaba de Málaga.

Actualmente, este monumento solo puede ser visitado durante el día. Aunque existe un proyecto de adecuar la Alcazaba para que se puede visitar bajo la luz de la luna, en 2016 se reprodujo una visita nocturna en realidad virtual como experimento piloto.

Durante 3 meses se dispusieron de dos equipos de realidad virtual en la Alcazaba para que cualquier turista y/o ciudadano, se trasladara a ese mismo entorno nazarí en el que se encontraba pero con la oscuridad de la noche. Rincones de ensueño, ver la luz de la luna a través de las columnas del patio de arcos lobulados, escuchar el sonido del agua correr, sentir la tranquilidad que proporciona la noche. En definitiva, una visita nocturna privada con vistas a la bahía y al centro histórico.

El proyecto tuvo un alcance superior a los 6.000 visitantes. Mediante la realización de encuestas se comprobó la aceptación que tuvo la experiencia entre los visitantes de diferente nacionalidad y edad arrojando los siguientes resultados.

Cliente

Ayuntamiento de Málaga

Etiquetas

Cultura / Vídeo 360 / Património /

Fecha

2015