Redbull Cliffdiving

Detalles del Proyecto

Nuestro primer proyecto con Redbull España consistió realizar una acción en realidad virtual para el campeonato del mundo Cliffdiving celebrado en la ciudad de Bilbao en 2014. Tras esa primera experiencia volvimos a repetir el año 2015.

Este campeonato juntaba a los mejores saltadores del mundo que, con coraje y determinación, tenían que saltar desde el puente de La Salve, Bilbao. La distancia era de 28 metros y los saltadores debían estar muy concentrados a la hora de realizar el ejercicio.

Para conseguir que todos los asistentes sintieran lo que sienten los deportistas nos propuso la realización de un evento en realidad virtual. Para ello contábamos con una aplicación desarrollada por un equipo en Irlanda donde te situabas al borde de un trampolín y realizabas un salto de similares condiciones.

Se diseñó un setup con todo el branding de redbull, con un trampolín idéntico al que usaban los deportistas, televisores, azafatas y dos equipos Oculus DK-1. Durante los 3 días que duraba la competición, todos los visitantes que disfrutaban de la competición pudieron, a su vez, probar la experiencia de realidad virtual a los pies del Guggenheim y, sentirse por unos minutos como deportistas de elite.

Cliente

Redbull España

Etiquetas

Deporte / Audiovisual / Realidad Virtual /

Fecha

2014 y 2015