En VREstudio estamos de enhorabuena!!

Hoy presentamos uno de nuestros proyectos más bonitos e interesantes en el EBAN Congress de Málaga gracias a que la EOI (Escuela de Organización Industrial) ha seleccionado nuestra empresa entre un gran número de startups de toda España. Durante el día de hoy, mañana y pasado estaremos en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga junto con nuestros amigos de Accenture, Unicaja y Promalaga entre otros.

Estamos ilusionados por tener la oportunidad de participar activamente en uno de los eventos empresariales más importantes de Europa que se celebran estos días en Málaga. Un escenario ideal que reúne a los empresarios y creadores de opinión más destacados del mundo en el que poder demostrar nuestro potencial en el sector de la realidad virtual y los vídeos 360º.

En este evento esperamos crear sinergias y acuerdos con expertos en la materia, ya que se espera a más de 500 participantes en el primer ciclo de inversión y más de 100 startups.

¿Queréis conocer cuál es el proyecto?

Os presentamos Mementum VR.

Es un portal de realidad virtual con experiencias que sumergirán al usuario por completo en la historia, haciéndolo participe de ella. Podrá ver, andar, tocar y sentir tan de cerca la historia que creerá participar en ella.

Estará disponible en varios ecosistemas:

  • Web.
  • App.
  • RRSS.
  • HMD.

Cada ciudad podrá disponer de una experiencia Mementum VR que recreará como era la vida en un monumento histórico-cultural en un periodo de tiempo pasado.

Todas las experiencias Mementum VR tienen un denominador común. El hiperrealismo y el rigor histórico.

Las experiencias Mementum VR pueden ser de dos tipos:

  • Una visita guiada por los diferentes emplazamientos del monumento, en ella se nos explicará cada uno de los elementos, así como su historia.
  • Una visita con libertad de movimiento en la que se podrá pasear libremente a lo largo del escenario, pudiendo pararse a observar cualquier detalle e interactuar cogiendo diferentes elementos decorativos como pueden ser antorchas que permitan alumbrar alguna zona, ánforas, espadas…

¿En qué dispositivos de realidad virtual se podrá consumir Mementum VR?

Actualmente se ha desarrollado la experiencia de Mementum VR del Teatro Romano de Málaga para HTC VIVE, OCULUS y PS4 VR, pero ya estamos trabajando para que otros sistemas como Samsung Gear VR, VRelia o Daydream puedan soportarlo.

El potencial de Mementum VR radica en el uso de esta tecnología para conseguir despertar emociones y sentimientos en las personas a través de un estimulante viaje al pasado que os hará disfrutar de situaciones que no podríais experimentar de otra forma.

Además debemos tener en cuenta que lo que mejor se aprende y memoriza es aquello que tiene un significado emocional, por lo que podría tener a su vez un cariz educativo e incluso servir de herramienta divulgativa.

Mantente informado de cualquier noticia relacionada al proyecto a través de sus post en twitter: @MementumVR.