#ponteensupiel

Detalles del Proyecto

Para la campaña del 25 de Noviembre, día Internacional de contra la violencia de género, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga nos planteó la posibilidad de realizar una campaña inmersiva en realidad virtual en la que cualquier persona experimentara en primera persona los diferentes tipos de violencia que una mujer recibe de forma machista.

Desde VRE, nos pusimos a trabajar para dar forma a un guión que envolviera al espectador en unas situaciones donde se pudiera entender que existe violencia pero sin que apareciera de forma explícita.

Durante el desarrollo del proyecto se sumó la Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Igualdad, y entre las 3 partes se diseñó un guión. El siguiente paso del proyecto era conseguir alcanzar al mayor número de personas posibles por lo que se mandaron a producir 1.000 unidades de dispositivos de realidad virtual “cardboard” personalizadas con la imagen de la campaña y de los patrocinadores. De esta parte del proyecto se encargó la empresa municipal Promalaga y El Polo Digital.

Además se plantearon 10 eventos en diferentes puntos de la ciudad, universidad e institutos con el claro objetivo de alcanzar al mayor número de personas posibles.

Para dichos eventos, se contó con la colaboración de Samsung, que aportó 9 equipos VR de alta gama.

El resultado final fue sorprendente. Más de 4.000 personas alcanzadas a pie de calle, 4 centros escolares, un evento en la Universidad y más de 15.000 interacciones en redes sociales, todo esto por parte de VRE, por lo que habría que sumar los conseguido por el propio Ayuntamiento y Universidad.

Cliente

Ayuntamiento de Málaga, Área de igualdad

Etiquetas

Igualdad / Vídeo 360 / Publicidad /

Fecha

2016